Colima

Busca ICM colaborar con la Universidad de Colima en temas sociales

La directora del ICM le propuso al rector un convenio de colaboración para que estudiantes de las áreas de Comunicación, Derecho, Trabajo Social y Psicología, se sumen a la acciones del Instituto Colimense de las Mujeres.

Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) realizó una visita de trabajo al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava. El fin es buscar el apoyo de la casa de estudios en temas de bienestar y en la erradicación de la violencia hacia la mujer.

En la reunión, la directora del ICM le propuso al rector un convenio de colaboración para que estudiantes de las áreas de Comunicación, Derecho, Trabajo Social y Psicología, se sumen a la acciones del Instituto Colimense de las Mujeres, además de sumarse al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y del Centro Universitario de Estudios de Genero (CUEG).

Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava se mostró interesado y dijo que la institución ya tiene un trabajo y una agenda propia en los temas requeridos por el ICM, tanto en algunas facultades como en el CEDEFU y el CUEG, y que antes de firmar el convenio será necesario analizar las agendas de cada dependencia y plantel universitario para analizar cómo puede darse este apoyo.

La idea, finalizó el rector, es que se formen mejor los alumnos que participen en este tipo de proyectos, como hacen ahora, y también seguir beneficiando a la sociedad.

Arriba