Colima

Busca Seder esquemas de apoyo para productores afectados por actividad volcánica

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, Agustín Morales Anguiano, anticipó que en coordinación con la delegación de la Sagarpa ya buscan los esquemas de apoyo para los productores afectados por el incremento reciente de la actividad del volcán de fuego de Colima.

Declaró que de acuerdo a los recorridos de inspección por las comunidades como La Yerbabuena y La Becerrera, y otras de la zona norte de Comala y Cuauhtémoc, han encontrado daños en cultivos de aguacate, zarzamora y maíz, pertenecientes a pequeños productores.

Hasta éste miércoles (05) se tenían contabilizadas aproximadamente 60 hectáreas de aguacate afectadas por la ceniza volcánica; mientras que 6 de zarzamora y hasta 100 hectáreas de cultivo de maíz. Son cerca de 26 productores enlistados.

Agustín Morales recalcó que se estarían liberando recursos del seguro catastrófico, mismo que comprende la atención de 60 mil 355 hectáreas de cultivos diversos, más mil 700 sólo de maíz.

“No se ha entregado a un solo cultivo en especial o en general, la determinación se estará haciendo por eso las revisiones”, refirió.

La liberación de los recursos a favor de los campesinos de la zona norte del Estado podría darse a partir de la próxima semana.

Arriba