Colima

Buscan abatir carencia alimentaria en 6,433 familias colimenses

De acuerdo a la encuesta intercensal del Inegi del 2015, en Colima hay 6,433 hogares con carencia alimentaria severa y moderada, por lo anterior el Gobierno del Estado arrancó en Villa de Álvarez la estrategia “Colima sin pobreza”, mediante la cual darán despensas y orientación nutricional a esas familias durante cinco meses.

Al respecto la titular del DIF Estatal, Mayren Polanco, puntualizó que las acciones se enmarcan en la Estrategia Nacional de Inclusión y la Cruzada Contra el Hambre, con el objetivo de abatir la pobreza y promover una alimentación sana, variada y suficiente.

Por su parte, el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, enfatizó que la carencia alimentaria representa uno de los grandes retos para su gobierno, por ello recalcó que se aplican acciones conjuntas entre los diversos órdenes de gobierno para abatir esos índices “y si es posible erradicarla”.

Ahondó que una vez concluido el seguimiento se harán nuevas mediciones para verificar si existe un avance o no en la estrategia.

El evento se desarrolló en las canchas techadas de la Unidad “Gil Cabrera Gudiño”, y se hizo la entrega a 483 familias beneficiarias. Las despensas se otorgarán a finales de cada mes, concluyendo esa etapa en noviembre.

La dotación de alimentos consta de: frijol, arroz, pasas deshidratadas, ensalada de verduras (lata), sardina, atún, lentejas y avena. Esos productos fueron delineados por el DIF Nacional porque se basa en el plato del buen comer.

Entre otras instituciones participan Sedesol; Diconsa; Liconsa y Prospera.

Arriba