Colima

Buscan blindar recursos para seguridad y salud en presupuesto 2017

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Octavio Tintos Trujillo, destacó que en el presupuesto 2017 del Gobierno del Estado se buscará fortalecer el recurso para el área de seguridad, pero también sectores como Salud y Educación.

Recordó que la Federación planea recortes a las entidades para el ejercicio fiscal del siguiente año, por ello, recalcó que en el análisis que se haga en el legislativo buscarán que el presupuesto “no afecte las prioridades que merece la ciudadanía”.

Sobre la inseguridad, Tintos Trujillo reconoció el trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de Gobierno para disminuir los índices delictivos que se reportan en el Estado, pero además exhortó a la ciudadanía a colaborar con denuncias anónimas en caso de que detecten situaciones irregulares en barrios, colonias y comunidades.

“El tema de la seguridad es tema de todos, todos debemos participar para que esto sea un círculo virtuoso para traer a Colima la tranquilidad”, apuntó.

Asimismo, afirmó que todo acto delictivo es preocupante, desde un robo a casa-habitación, de auto y sobre todo cuando se afecta la integridad física de algún ciudadano, “cuando va más allá la situación se magnifica”.

También Octavio Tintos precisó que luego de las comparecencias de los titulares del área de Seguridad en el Congreso, tanto el procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, están en la mejor disposición de llevar a cabo reuniones de trabajo con los legisladores para conocer más a fondo el tema y estrategias implementadas.

Arriba