Colima

Buscará Rafa pedir el mínimo de adelanto para aguinaldos

El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godinez, destacó que pretenden pedir lo mínimo de adelanto de participaciones para cubrir los compromisos de fin de año con los trabajadores.

Recordó que el año anterior el Gobierno estatal otorgó a ese municipio $2 millones 800 mil pesos por ese concepto. Ahora dijo, Tesorería lleva a cabo los análisis correspondientes para en su caso generar más ahorros al cierre del año.

«Estamos trabajando en ello y por ahora no quisiera dar cifras más abajo o más arriba», anotó.

Mendoza Godinez enfatizó que estará garantizando el pago de aguinaldo y otras prestaciones a los cerca de 400 trabajadores que tiene en nómina el Ayuntamiento.

También el alcalde de Cuauhtémoc, aseguró que los programas sociales que mantiene el Ayuntamiento, son derivado de los ahorros logrados en el plan de austeridad.

Detalló por ejemplo que para el de transporte gratuito se etiquetaron $3 millones de pesos; $1 millón para uniformes y $500 mil para zapatos escolares.

Rafael Mendoza explicó que los programas continuarán en 2017, y que incluso se sumaría el de becas para estudiantes con alguna discapacidad.

The Latest

Arriba