Colima

Cae uno de los que ordenó homicidio de activista de desaparecidos en Tamaulipas

Uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de la activista de personas desaparecidas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, ocurrido en San Fernando, Tamaulipas el 10 de mayo de 2017, fue detenido en Ciudad Victoria, la capital del Estado.

Se trata de Hugo “S”, identificado como “El Ganso” o “Cuello Corto”, quien fue asegurado en flagrancia, en posesión de un arma de fuego y cuando menos 300 dosis de hierba verde con las características de la marihuana.

La Fiscalía General de la República informó que para capturar a “El Ganso” ejecutaron un cateo en un domicilio de la colonia Barrio de Pajaritos. “Durante la detención, la cual se realizó en estricto apego al debido proceso, no se efectuó disparo alguno y en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos”, aseguró la FGR.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada. “El Ganso” o “Cuello Corto” ha sido señalado por grupos de colectivos de familiares de personas desaparecidas como uno de los que habría ordenado la muerte de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

“El Ganso” estaba ubicado como el segundo de a bordo de Martinano de Jesús Jaramillo, alias “El Pata de Queso”, líder de la agrupación Los Zetas Vieja Escuela, señalado de ser causante de múltiples secuestros, extorsión y homicidios en la región de San Fernando, y quien luego de una larga enfermedad murió en noviembre de 2017, poco después de haber sido detenido por Policías Federales.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/cae-uno-de-los-que-ordeno-homicidio-de-activista-de-desaparecidos-en-tamaulipas/

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/cae-uno-de-los-que-ordeno-homicidio-de-activista-de-desaparecidos-en-tamaulipas/

Arriba