Colima

Canal de televisión enseña a mujeres golpeadas cómo maquillar moretones

“Esperamos que estos consejos de belleza te ayuden a continuar con tu vida cotidiana”, dijo la anfitriona al presentar el segmento,

Un canal de televisión estatal en Marruecos difundió un tutorial que enseñaba a las mujeres a maquillar las marcas de la violencia de género, según International Business Times.

El segmento fue presentado en el programa matutino Sabahiyat, de la cadena M2, y mostraba a la maquilladora Lilia Mouline, quien explicó cómo el maquillaje puede ser utilizado para “camuflar los rastros de violencia”, informó ABC.

“Esperamos que estos consejos de belleza te ayuden a continuar con tu vida cotidiana”, dijo la anfitriona al presentar el segmento, que formó parte de la programación por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujer.

“Asegúrate de usar polvo para arreglar el maquillaje, de manera que si tienes que trabajar todo el día, los moretones no se noten”. Este fue uno de los consejos de belleza, entre otros.

 La presentación del segmento causó tanto revuelo que la emisora decidió bajar las imágenes y publicar un comunicado pidiendo disculpas en Facebook, donde admitían que fue “un error de apreciación editorial”.

Arriba