Mundo

Cancelan todos los vuelos en Hong Kong por protestas

El aeropuerto de la ciudad suspendió todos los vuelos debido a los miles de manifestantes que se encuentran en la terminal protestando desde el viernes. Los aviones que están de camino podrán aterrizar.

El aeropuerto de Hong Kong ha cancelado todos los vuelos de salida y llegada desde las 16 horas de este lunes (hora local) por la protesta que llevan a cabo por cuarto día consecutivo los manifestantes en sus instalaciones, según han anunciado las autoridades del aeródromo en un comunicado.

«Con la excepción de los vuelos de salida que han completado el proceso de ‘check-in’ y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados durante el resto del día de hoy», ha añadido el aeropuerto en la nota, en la que informaba también de grandes congestiones en las vías de acceso al aeropuerto y de que las plazas de aparcamiento estaban todas ocupadas.

Según el diario local ‘South China Morning Post’, la medida ha sido motivada por los «graves» incidentes registrados en las instalaciones, donde los pasajeros han tenido problemas para facturar o para pasar los controles de seguridad.

Se trata de una decisión extrema para este aeropuerto reconocido internacionalmente por su eficacia y que en el 2018 fue el octavo más concurrido del mundo, con 74 millones de pasajeros.

Miles de manifestantes, la mayoría vestidos de negro, llevan desde el viernes congregados en la sala de llegadas de la terminal principal para «dar la bienvenida» y sensibilizar a los visitantes extranjeros sobre los motivos de su protesta, con canciones, lemas y distribución de folletos. Según ha explicado un portavoz de la policía en rueda de prensa, este lunes se han concentrado más de 5.000 manifestantes en el aeropuerto.


Arriba