Colima

Cero y van 5 años sin que Ayuntamiento pague bono a Bomberos de La Villa

Héctor Legarreta, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez, dio a conocer que al terminar el 2016 cumplirán 5 años sin que se les otorgue el recurso de siniestralidad, monto que por Ley tendrían que recibir, pues a cada negocio comercial o empresa instalada en el municipio se le cobra dicho concepto para poder operar.

Sin embargo, reiteró, a pesar de ello el Congreso ha «congelado» dicho proceso lo que les produce mermas en el aspecto operativo, pues cuentan con muy pocos elementos, vehículos averiados y tienen que priorizar el combustible para emergencias mayores.

Dijo no entender por qué los diputados no trabajan en torno a un tema literalmente vital para los colimenses, por lo que, enfatizó, seguirán insistiendo hasta recibirlo ya que los servicios de emergencia son muy importantes para la ciudadanía.

Detalló que el recurso que tendrían que recibir son alrededor de 2 millones de pesos por año, repartidos de forma mensual al cuerpo de bomberos.

De tenerlo, indicó que podrían tener más vehículos, arreglar una pipa, adquirir más tanques de respiración así como becar a elementos voluntarios pues hay muchas ocasiones en que solo una persona se queda en la base para atender cualquier emergencia, lo cual representa un peligro.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que tomen consciencia en torno al trabajo del bombero y tomen las precauciones necesarias en esta temporada decembrina, evitando el uso de «cohetitos», revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar «lucesitas de navidad» prendidas en el hogar

Arriba