Colima

Certificados el 100% de los policías de la capital: Insúa

Ante las recientes ejecuciones de policías en la entidad, así como la aparición de «narco-mantas» donde supuestamente se asegura que algunos elementos están coludidos con grupos delictivos, el alcalde de Colima, Héctor Insúa, aseguró que el 100% de los elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Ayuntamiento que encabeza están certificados y pasaron el examen de control de confianza.

De esa manera subrayó, es como el municipio de Colima abona a recuperar las condiciones de seguridad que demanda la población en todo el estado, argumentando que quienes forman parte de dicha dirección son personas entregadas al servicio de la comunidad.

Además, dijo que colaboran de manera estrecha con las distintas dependencias de seguridad estatales y federales para atender la emergencia de seguridad y recuperar la paz y tranquilidad en la entidad.

«Algunos elementos no están armados pero contribuyen con un mecanismo de colaboración con el estado, en el primer cuadro si tenemos policías armados y bajo el esquema del mando único es como contribuimos a las estrategias de seguridad», finalizó.

Arriba