Colima

CFE eleva las tarifas industrial, comercial y de alto consumo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado sobre alzas en las tarifas industrial, comercial, y para los usuarios de alto consumo, en el mes de marzo.

“En comparación con febrero de 2017, en marzo de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 13.3% y 17.2%”, apuntó la Comisión.

“Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 8.0% y 12.1% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 8.0% de febrero de 2017 a marzo de 2017”, agregó.

Esos aumentos, señaló la Comisión, se deben a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en febrero de 2017 en comparación con febrero de 2016.

“El precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto a febrero de 2016. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, indicó la CFE en su boletín.

En el caso de los clientes domésticos de bajo consumo, no habrá aumentos en marzo.

De acuerdo con Reforma,  los aumentos anunciados por la Comisión para la industria en marzo, de entre 13.3% y 17.2%, son las variaciones mensuales más altas en al menos los últimos 10 años.

Las tarifas eléctricas que aplica la CFE a la industria este mes, apuntó el diario, son entre 46 y hasta 92% más altas que las de marzo del año pasado.

Arriba