México

Chofer de BMW presentó póliza de otro auto y dijo que ganaba mil pesos semanales

Carlos Salomón, el conductor del BMW que se estrelló en Reforma y causó la muerte de cuatro personas, presentó ante el Ministerio Público (MP) una póliza de seguro que no pertenece al automóvil que manejaba el día del accidente.

El equipo de investigación de la periodista Denise Maerker fue quien dio a conocer lo anterior, por lo que señalaron que esto podría ser una de las causas por las que no podría haber una reparación de daño para las cuatro personas que murieron.

Informaron que en la carpeta de investigación, el MP dio a conocer que Carlos Salomón presentó una póliza que no corresponde con las placas del automóvil que manejaba, lo cual le impide hacer una reparación de daños hacia terceros.

Además, el implicado declaró ante el Ministerio que sus ingresos semanales llegan a los mil pesos, por lo cual no cuenta con la capacidad económica de solventar la reparación del daño.

En la misma investigación se informó que será este viernes cuando el Ministerio Público le pedirá a la jueza de control, Gloria Hernández, que el chofer sea vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

Por otro lado, comentaron que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no tiene los elementos necesarios que le permitan al MP investigar al bar Barezzito, de donde salieron las víctimas y el conductor el pasado 31 de marzo, o al servicio de valet parking que ofrecen en el lugar.

Debido a esto, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, donde ocurrió el accidente, dejó que sea la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México quien determine si existe una sanción para el establecimiento Barezzito, ubicado en Polanco.

También comentaron que dicho negocio cuenta con toda su documentación en regla, y confirmaron que el auto BMW no fue estacionado por el servicio de valet parking del lugar.

Lee la nota completa en El Universal

Arriba