Colima

Clausura 2017, el semestre de las desgracias

Aunque apenas ha transcurrido la mitad del torneo Clausura 2017, resulta tiempo suficiente para que este semestre ya sea catalogado como el de los infortunios, puesto que se han presentado acciones aparatosas en las que siete futbolistas han salido gravemente lesionados.

Yasser Corona de Xolos, Óscar Ustari del Atlas, Jonathan Fabbro de Jaguares, Luis Martínez de Tigres, Hirving Lozano de Pachuca, Renato Ibarra del América e Isaac Brizuela de Chivas, son los jugadores que han sido víctimas de jugadas que no se ven con frecuencia y que les ha costado perderse gran parte del torneo o incluso todo el Clausura.

LUIS MARTÍNEZ

Al minuto 75 de la Jornada 1 ante Santos, el joven canterano de Tigres tuvo que salir en camilla. Tras intentar recuperar un balón cerca de la línea final, su pierna derecha se trabó con el césped y su cuerpo giró sobre su rodilla; sufrió ruptura total del ligamento medial y cruzado anterior, así como desgarro del menisco lateral externo de la rodilla derecha. Su recuperación fue prevista entre ocho y 10 meses.

ÓSCAR USTARI

El arquero de Atlas abandonó el partido en la última jugada del primer tiempo de la Jornada 7 ante Cruz Azul. Ustari chocó contra Martín Cauteruccio y quedó tendido en el césped tras caer con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo, lo que provocó que el codo se le doblara; el estudio arrojó una luxación que lo dejó fuera del torneo.

YASSER CORONA

El defensa de Xolos protagonizó un aparatoso choque el pasado 31 de enero durante un juego de Copa MX ante Correcaminos. Corona cayó al suelo y terminó convulsionando, tuvo que salir del partido y abandonar el estadio en ambulancia rumbo al hospital; fue intervenido quirúrgicamente debido a que uno de los discos de la columna vertebral estaba mal.

 

Seguir leyendo en Medio Tiempo

Arriba