México

CNTE y Segob acuerdan revisar consecuencias de la reforma educativa y evaluación docente

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó con autoridades de la secretaría de Gobernación revisar las consecuencias y costos de la reforma educativa, lo que incluye la estabilidad laboral de los docentes y en consecuencia recuperar las plazas, además, se acordó la realización de un foro el próximo 9 de agosto en donde se revisará el tema de evaluación de profesores.

En entrevista tras más de dos horas de reunión con el subsecretario Luis Enrique Miranda; Víctor Manuel Zavala, líder de la sección 18 de Michoacán reveló que durante la mesa política se acordó revisar las afectaciones a sus compañeros para que ninguno se quede sin plaza y reciban sus salarios, aunque no precisó de cuántos se trata.

“En la mesa política tenemos acuerdos importantes en lo que tiene que ver con los compañeros que han tenido una consecuencia de la reforma educativa se va a recuperar la estabilidad laboral y en estas mesas lo que estamos viendo son los mecanismos, los procedimientos para que ningún compañero en todo el país tenga una situación de conflicto o no estabilidad laboral que en todo caso vamos a recuperar con todos los compañeros en el país”, informó.

En torno al tema de los foros, precisó que se va a llevar a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, éste será organizado por la CNTE y el SNTE y se analizarán en una primera instancia el tema de la evaluación a los maestros.

En ese sentido, Miranda Nava, dejó en claro que el foro no será vinculativo sino informativo para enriquecer el nuevo modelo educativo.

“Más que vinculativo, va a ser informativo, y sobre todo, va a ser algo que va a enriquecer el nuevo modelo educativo, y va a perfeccionar cualquier cosa que pueda ser perfectible”, aclaró.

Finalmente, en el encuentro, se habló de trazar una ruta legislativa para lograr la abrogación de la reforma educativa, para lo cual tendrán una mesa con legisladores para el próximo 11 de agosto.

Arriba