Colima

Colima no es el estado más violento del país: Procurador

Cuestionado sobre el último reporte de incidencia delictiva, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó no estar de acuerdo con la metodología que emplea el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para ubicar si una entidad es más o menos violenta que otra. Expresó que la metodología que se utiliza para hacer el comparativo distorsiona éste, por lo que “simple y sencillamente pedimos se verifi que una unidad de estadística y una metodología distinta que permita hacer un análisis correcto”.

Señaló que en ese tenor también se encuentra Baja California Sur, que junto con Colima son las entidades con menor número poblacional del país, pero coincidentemente ocupa el segundo y primer lugar, respectivamente, como estados más inseguros, según los datos que aporta dicha dependencia. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que si se toma la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Colima se ubicó enmarzo como el estado más violento,  con una tasa de 20.33.

En segundo lugar se colocó Baja California Sur, con 16.42, yen tercero Guerrero, con 15.25. Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco, expresó que Colima no es el estado más violento del país, como lo establece el SESNSP.

Arriba