Colima

Colima sin casos de trata de personas con fines de explotación sexual

En Colima no se han registrado denuncias ni casos de trata de personas mexicanas o extranjeras con fines de explotación sexual, afirmó el encargado del despacho de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), Joel García Rodríguez.

Expuso que a través del comité interinstitucional contra la trata se realizan acciones coordinadas para prevenir la problemática, entre otras dependencias participan la Procuraduría General de la República.
«En este año no tenemos ningún tipo de queja, no hemos tenido situación que nos preocupe y ocupe en este tema por fortuna», indicó.

Asimismo, García Rodríguez, puntualizó que efectúan visita de inspección a bares, restaurantes, locales comerciales y otros establecimientos para detectar posibles migrantes con situación irregular en el país.
Esas visitas dijo, se hacen por lo menos cada dos meses y regularmente las inspecciones se hacen en centrales de autobuses y en el Puerto de Manzanillo.

El encargado del despacho del INM declaró que el mayor tipo de apoyos que otorgan en Colima son para regularización del estado migratorio y se otorgan en su mayoría a estadounidenses y centroamericanos.

Arriba