Colima

Colima sin casos de trata de personas: PGR

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ángel Jorge Aguirre González, afirmó que Colima no ha registrado casos de trata de personas en el último año.

En el marco del anuncio de actividades por la sexta semana estatal contra la trata, el funcionario federal enfatizó que el último caso de rescate de personas con fines de explotación laboral ocurrió en 2014 con trabajadores agrícolas.

Por su parte, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, informó que realizarán 105 actividades diversas en los 10 municipios de la entidad con el objetivo de hacer conciencia sobre la problemática.

La sexta semana estatal contra la trata se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre.

Cabe señalar que por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, el Puerto de Manzanillo es una de las zonas de atención prioritaria por el Instituto Nacional de Migración (INM), afirmando que los prestadores de servicios turísticos cuentan con un protocolo de actuación en caso de que se detecte el delito.

El delegado en Colima de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Manuel Gandarilla, dio conocer que a nivel mundial un millón de personas por año son sometidas a condiciones de esclavitud con fines laborales, sexuales y otros.

Arriba