Colima

Colocan a 800 en ferias de empleo

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, puntualizó que en el marco de 5 ferias del empleo realizadas en los últimos meses y en distintos municipios de Colima, han logrado colocar a por lo menos 800 personas con empleo formal.

Una de las ferias fue específica para el sector vulnerable de personas adultas mayores y con discapacidad, además han efectuado dos ferias de empleo para jóvenes en Manzanillo y Tecomán.

Por cierto, Reyna Pérez anticipó que en el presente mes se realizará una nueva feria posiblemente en Colima o en Villa de Álvarez, por lo que ya invitan a las empresas a que oferten vacantes para que las oportunidades sean mayores para los buscadores de empleo.

“Son empresas formales que están otorgando las prestaciones que la ley federal del trabajo establece, con ello impulsando la formalización del empleo”, anotó.

En materia de formalización del empleo, el secretario del Trabajo refirió que se signó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para lograr que 1,650 personas cuenten con seguridad social. Entre julio y agosto, mil 320 personas ya ingresaron a ese régimen.

Aunque, Vicente Reyna indicó que el Gobierno de Colima pretende cada tres meses estar formalizando al menos dos mil plazas.

Arriba