Colima

Comentaristas deportivos argentinos ofenden a México, cero profesionales

Tras la participación del equipo de futbol mexicano en la copa FIFA Confederaciones, un grupo de comentaristas deportivos argentinos hicieron un análisis ofensivo y denigrante en la mesa de debate ‘Futbol al horno‘; programa que conduce Flavio Azzaro.

El resultado final del encuentro entre México y Portugal dio pie a que Azzaro y Augusto César, comentaristas de la mesa de “análisis”, se expresaran de la peor forma no solo sobre el equipo de balompié mexicano; también hablaron mal sobre el país que perdió ante Alemania.

Aunque una de las principales finalidades del futbol es unir a las naciones a través de la competitividad, los comentaristas deportivos argentinos se empeñaron en señalar y denigrar a los futbolistas mexicanos, su técnica y hasta su país.

En el programa, uno de los comentaristas expresó su inconformidad al decir que no le parecía correcto que Azzaro haya menospreciado al futbol. A lo que Flavio respondió:

“Yo digo que es una mierda, no que lo menosprecie. Es una cagada el futbol mexicano”, expresó.

Esta postura fue secundada por César Augusto, ambos coincidieron en que si la selección argentina se enfrentara a esos equipos “darían batalla”. Más tarde, siguieron comentarios como:

  • “El futbol mexicano es inmirable. No marcan, no defienden, no saben nada”.
  • “Los mexicanos llegan a semifinales… porque es imposible viajar a México”.
  • “Lo único bueno de México es ‘El chavo’. No existe ese país”.
  • “Vas a tener un problema con “El Chapo Guzmán”.

La sarta de argumentos negativos siguieron por más de tres minutos; y aunque al menos tres de los participantes quisieron defender a México, su opinión fue casi censurada y omitida por la burla de los otros conductores.

Arriba