Colima

Comparecerá Arnoldo Vizcaíno ante PGR por bloqueos en Manzanillo

El líder de la agrupación Productores Unidos por Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, acudirá el viernes (10) a un citatorio ante la Procuraduría General de la República (PGR) por una denuncia interpuesta en su contra por la acción de protesta que hicieron en contra del gasolinazo y que consistió en el bloqueo pacífico de la entrada del puerto de Manzanillo.

En entrevista para ZER Informativo, señaló que tiene conocimiento de que quienes han estado haciendo la promoción respectiva son básicamente el delegado de Gobernación y el director de la API. Dijo desconocer quién interpuso la denuncia, aunque eso lo sabrá el viernes, pero aseguró que se enseñan los dientes de la represión.

Afirmó que los manifestantes ejercieron su derecho constitucional de manifestación y de libre expresión absolutamente pacífica, tuvieron conocimiento las gentes que mueven al puerto y el Gobierno. Hubo algunas cuestiones que garantizaron de seguridad y control, con opiniones incluso de funcionarios, por lo que le parece que lo que subyace ahí son las ganas de buscar lastimar ante presuntos agravios que pudieran haber recibido dos personas que están muy beligerantes en su contra.

Reiteró que el director de la API declaró que ya tenía presuntas denuncias, desde antes de que se cometiera el presunto delito y el delegado de Gobernación acosándolos e incluso tuvieron un desencuentro ese día.
Dijo que eso se dio ante un delegado de Gobernación descompuesto, iracundo, furioso que en su opinión no es lo que merece Colima.

Señaló que tiene conocimiento de que el delegado ha estado muy activo ante la PGR y dijo esperar que esa dependencia no se preste a presiones y se haga lo que se tenga que hacer.
Cuestionado sobre si considera que es más un asunto político que por la comisión de un delito, afirmó que sí. “Desde luego que es una acción represiva, no se busca el respeto a la ley y mucho menos a la justicia, se busca la venganza”, apuntó.

Indicó que en el mismo bloqueo les plantearos tener un encuentro con las autoridades y sí se sentaron a platicar, aunque lo condicionaron a la no participación del delegado de Segod y del director de la API que ya habían mostrado su postura.
Consideró que eso seguramente lastimo el malentendido amor propio de esos funcionarios y por eso están en esa actitud.

Arnoldo Vizcaíno dijo que no le preocupa, que va a ir al citatorio y lo van a acompañar a algunos compañeros de manera espontánea y ciudadanos que quieran hacerlo, en un posición pacífica. Precisó que quiere dejar claro en primer lugar que no es delincuente y que no lo intimidan.

Abundó que sui esto0 siguiera creciendo, ha tomado la determinación de no recurrir a cuestiones legales, pero que no lo convencen, como amparos o fianzas. “Si ellos arbitrariamente interpretan que se ha cometido un delito, pues que nos metan a la cárcel. No tenemos ningún pendiente en ese sentido.
Reiteró que están enseñando los dientes de la represión y con eso le dan la oportunidad de ser el primer preso político de la nueva era.

Aseguró estar indignado porque es una represión a la libertad de expresión y de manifestación y porque subyacen las ganas de que las cosas no se hagan conforma a la ley, sino de que nadie se le puede poner al tu por tu, porque él es el jefe. Indicó que sí se hará acompañar por un abogado y claro que se va a defender, pero no tratará de evitar que se cometa una arbitrariedad.

“Sólo violando la ley pueden ejercer alguna acción penal en nuestra contra”, sentenció.

Mencionó que el dirigente nacional de su agrupación le dijo que a él no le ha llegado ningún citatorio, aunque también estuvo ahí. Y que por qué no citan a los 500 que estuvieron en la manifestación. Arnoldo Vizcaíno comentó que recibió un citatorio curioso de la PGR con fecha 20 de febrero de 2017, donde lo citan para el 3 de marzo de 2016, aunque eso debe haber sido un error de dedo.

Señaló que el Gobernador ya tiene conocimiento de este citatorio. Sobre que informaría al titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong sobre el actuar del delegado en Colima, Arnoldo Vizcaíno dijo que lo hizo en enero, sin resentimientos, pero si para decirle que en su opinión no estaba bien representado en Colima y en su opinión sería conveniente removerlo.

Arriba