Colima

Comparecerán 6 secretarios y el procurador por glosa de JIPS

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña, confirmó que comparecerán ante la legislatura local 6 secretarios de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez y el procurador de Justicia para conformar la glosa del primer informe de Gobierno.

Al respecto, precisó que serán los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre en el recinto legislativo. Asimismo, puntualizó que los secretarios que serán llamados son: Óscar Javier Hernández de Educación; Carlos Salazar Silva de Salud; de Seguridad Pública Francisco Javier Castaño; Indira Vizcaíno de Desarrollo Social; el de Finanzas Carlos Noriega y Kristian Meiners de Administración.

Además, el procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Padilla Peña manifestó que de acuerdo al formato que tendrán las comparecencias, los diputados de cada partido representado en el Congreso tendrán hasta 5 minutos para exponer los cuestionamientos que tengan referente a la información que se virtió el primero de octubre pasado. Luego, quien esté compareciendo tendrá 30 minutos para responder y enseguida otros 5 minutos para réplica de los legisladores.

Las comparecencias serán públicas y en tribuna.

Arriba