Colima

Con fiesta finalizaron las Olimpiadas de Río 2016

Toda una fiesta fue el cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. La ceremonia realizada en el estadio Maracaná, contó con show artísticos y el desfile de las delegaciones participantes en la justa olímpica.

Al igual que en la apertura, los organizadores mezclaron los ritmos de la cultura brasileña con el color, engalanando una serie de coreografías con artistas icónicos de Río de Janeiro.

Tras el show vino el desfile de los abanderados de las 207 delegaciones, encabezados por el abanderado local seguido por la bandera olímpica, que representa a los atletas refugiados.

Así, siguió de nuevo un bloque musical que contempló un homenaje al arte brasileño y ahí, en frente de un Maracaná abarrotado, fueron entregadas las últimas medallas, las correspondientes a la maratón masculina, pues la prueba se realizó en la última jornada y resultó ganador el keniata Eliud Kipchoge quien recibió su medalla dorada frente a miles de personas en el estadio.

La fiesta dio paso a lo que vendrá: Tokio 2020. Brasil quedó atrás y todo quedó teñido de la impronta asiática. La aparición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, disfrazado como el personaje de videojuegos Super Mario Bros marcó el pase la posta olímpica.

Finalmente, el pebetero olímpico se apagó con el agua de una lluvia artificial que imitó a la que naturalmemte caía sobre Río. Todo culminó, como no podía ser de otra manera, con el típico carnaval carioca.

Aquí una colección de las mejores imágenes de la clausura que circularon en redes sociales.

 

Con información de Agencias.

Arriba