Colima

Con inversión de más de $1,600 millones, inaugura EPN dos hospitales en Villa de Álvarez

Con una inversión de más de $1,600 millones de pesos, este miércoles 10 de mayo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital Materno Infantil y el Hospital General de Zona #1 del IMSS en Villa de Álvarez.

Al respecto, el titular del ejecutivo sostuvo que, en el caso del Hospital Materno se generó una inversión de recursos federales de más de $200 millones de pesos, con lo que se pudo concretar un amplia gama de servicios que otorgarán grandes beneficios para las madres colimenses, el cual entrará completamente en funciones durante los próximos 3 meses.

En cuanto al Hospital General, Peña Nieto subrayó que se duplicó el número de especialidades, pues son más de 30 las que el nosocomio ofrecerá a la población no sólo de Colima, sino también de una parte de Jalisco y Michoacán.

Detalló que tiene 165 camas y que la iversión total de recursos federales fue de más de $1,400 millones de pesos, lugar en el que ya trabajan alrededor de mil quinientos empleados del sector salud.

Con esto, enfatizó, se demuestra el esfuerzo del Gobierno federal por hacer obras dedicadas a cuidar a las madres y mujeres de la entidad y el país, mencionando que el apoyo que otorgan también las más de 9mil guarderías en el territorio nacional, los centros de justicia y las escuelas de tiempo completo.

Finalmente, sostuvo que en se ha dedicado a cumplir los compromisos que proyectó para Colima e incluso, destacó, se han hecho más obras de las que se habían prometido para la entidad.

Arriba