Colima

Con opción a medalla, viajarán 5 colimenses a Campeonato Mundial de Natación Máster

Con opciones claras de medalla, cinco colimenses viajarán al XVII Campeonato Mundial de Natación Máster en Budapest, Hungría, a realizarse entre el 15 y el 30 de julio del presente año, así lo dio a conocer el nadador Jorge Urreta.

Detalló que en dicha contienda se otorga medalla hasta el décimo lugar, por lo que aseguró que el equipo colimense tiene buenas posibilidades de estar entre las tres primeras posiciones.

Aunque son 15 atletas los que dieron el tiempo tope clasificatorio, por motivos personales y económicos solo podrán hacer el viaje Israel López y Gabriel Orozco en la categoría 40-44 años, María del Pilar González en 55-59, Vianey Curiel (récord nacional en mariposa) en 30-34 y el propio Jorge Urreta en 65-69.

El atleta colimense indicó que el Instituto Colimense del Deporte (Incode) apoyará con los gastos de dos de los competidores, situación que agradeció pues dijo estar consciente de la dificil situación económica que atraviesa la entidad.

Por lo anterior, hizo un llamado a empresarios locales para que los puedan patrocinar, pues mínimo necesitan $60mil pesos por persona para poder realizar el viaje a Hungría y poder representar a nuestro país.

Arriba