México

Concamin detendrá inversiones por 50 mil mdp por inacción ante movilizaciones de la CNTE

Los industriales del país, anunciaron que detendrá inversiones por 50 mil millones de pesos por lo que dejarán de generar 40 mil empleos, debido a la inacción de los 3 niveles de gobierno ante los movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha dañado a la economía no solo de la región sino a la economía nacional.

Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), advirtió que mientras no se restablezca el Estado de Derecho, se regrese la paz y se dé certeza a los empresarios no se invertirá en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

En conferencia de prensa, Herrera Vega explicó no solo son inversiones nacionales sino también extranjeras lo que afectarán el PIB al final del año.

Reveló que los daños económicos ascienden a más de 10 mil millones de pesos y se han dejado de generar más de 20 mil empleos.

El líder de la Concamin sostuvo que entre los sectores más afectados se encuentra la industria automotriz , debido a que quedaron inmovilizados vehículos con valor comercial aproximado de 450 millones de pesos, el de lácteos, con una pérdida estimada de 300 millones de pesos, del cemento, con una afectación de 800 mil pesos diarios, manufactura eléctrica con 140 millones de pesos y repercusiones para más de 5 mil empleados.

Arriba