Colima

Concluye este martes conformación de Comités de Participación Ciudadana en Colima

Este martes (30) concluye el proceso de conformación de Comités de Participación Ciudadana en colonias en el municipio de Colima, así lo expuso Francisco Santana Roldán, secretario del Ayuntamiento capitalino.

El funcionario detalló que dichos comités tienen el objetivo de que cada ciudadano participe de manera activa, organizada y constante en la toma de decisiones de la administración municipal que encabeza Héctor Insúa en torno a las problemáticas que aquejan al municipio en distintos rubros, sobre todo el de la inseguridad.

Por ello subrayó que la intención de los Comités es que el ciudadano no sólo sea crítico de sobremesa sino que señale cuáles son las fallas de la administración y, a la vez, se involucre en su solución.

Destacó que el número de Comités instalados será de 168 en el mismo número de colonias.
Además, dio a conocer que en distintos puntos de la ciudad han puesto en marcha el programa Vecino Vigilante, el cual, aseguró, ha dado muy buenos resultados, como en el caso del barrio de La Salud y Mirador de la Cumbre II, aunque cada día aumentan las mantas en los barrios en las que se informa de que los vecinos se encuentran organizados para prevenir cualquier hecho delictivo aunque no se encuentre adheridos al programa antes citado.

Arriba