Colima

Congreso aprueba eliminación de la partida de Previsión Social Múltiple

Con 24 votos a favor, la tarde de este jueves (22) el Congreso del Estado aprobó el dictamen que prohíbe la entrega de recursos económicos destinados a apoyos discrecionales ala población, etiquetados bajo el concepto de Previsión Social Múltiple.

Por dicha partida, los diputados recibían $68 mil pesos mensuales, cifra que se redujo a $33 mil en el presente mes.

Durante la lectura del dictamen, el diputado Nicolás Contreras sostuvo que el gasto de dicho recurso no estaba sujeto a comprobación alguna, lo que levantó suspicacias entre la población colimense respecto a su honrada aplicación.

Por ello se reformó la fracción novena del artículo 22 de la Ley Orgánica del poder legislativo para suprimir definitivamente la partida de Previsión Social, mencionando que el nuevo destino que se le dará al recurso tendrá que ser propuesto por la Comisión de Gobierno Interno, para posteriormente ser discutido por la asamblea.

El legislador aclaró que la reforma no implica la prohibición a los legisladores de realizar actividades de índole social, sin embargo, subrayó, no podrán ejecutarse con cargo al erario público del Congreso.

Añadió que, aunque el recuso se aplicaba de manera adecuada, no pueden dejar de lado el reclamo social, así como preservar la buena imagen de los diputados.

«Estamos consientes de la dimensión que ha cobrado este tema en la percepción popular y sostenemos la convicción de que en el ejercicio de nuestra función debemos privilegiar la atención a las inquietudes de la población, cuyo bienestar constituye la base de la actividad legislativa», finalizó.

Información de Juan Pablo Sánchez

Arriba