Colima

Continúa la cacería de mototaxis en Colima

La Secretaría de Movilidad continúa con los operativos para detener y remitir al corralón a motos adaptadas para prestar el servicio de transporte tipo taxi, , ya que, según señala, «se trata de vehículos no regularizados en la Ley de Movilidad Sustentable para el estado de Colima».

Lo anterior, se dio a conocer mediante un comunicado dirigido a la prensa tras las manifestaciones que miles de taxistas hicieron el 18 de enero de 2021 en las inmediaciones del Congreso del Estado y Casa de Gobierno, y los bloqueos de la calzada Galván Norte.

La justificación de la dependencia se basa en que no están incluidas en la Ley de Movilidad como una opción para el traslado de personas.

Según señala la dependencia, la llama Ley de movilidad sustentable para el estado de Colima señala las especificaciones técnicas y físico-mecánicas para un vehículo de transporte público en los artículos 121 y 122. Así, el artículo 121 enumera los tipos de concesión:

  • taxi
  • taxi mixto
  • taxi estándar
  • taxi ejecutivo público
  • taxi ecológico

El artículo 122 señala lo siguiente:

La Secretaría de Movilidad argumenta que no están reglamentadas y no existe un control sobre los propietarios y operadores, ya que quienes decidan manejar cualquier vehículo de transporte público deben de presentar una serie de requisitos que los acredite como conductores de servicio público.

Notas relacionadas

Arriba