Colima

Convienen IMSS y SSA intercambio de servicios médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, firmaron un convenio de colaboración para la prestación de servicios médicos entre ambas instituciones.

En evento celebrado en el nuevo hospital general de zona #1 en Villa de Álvarez, el director General del IMSS, Mikel Arriola y el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta signaron los acuerdos alcanzados entre la delegación regional del Seguro Social y la Secretaría de Salud estatal.

Ahí, el delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera, anticipó que por ejemplo con esta acción a partir de 2017, 300 derechohabientes con cáncer serán atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología, terminando así los traslados a Guadalajara.

Además, enfatizó que el objetivo del convenio es potencializar al máximo la infraestructura que tienen ambas dependencias, así como evitar duplicar servicios.

Mientras que el secretario de Salud del Gobierno estatal, Carlos Salazar Silva, manifestó que este intercambio con el IMSS no significa «privatización», sino que independientemente de la afiliación de las personas podrán sera atendidas en ambas instituciones de forma oportuna y eficiente.

El acelerador lineal comenzó a operar hace una semana, tendrá capacidad de atención de hasta 130 pacientes por día.

Arriba