Colima

Coparmex Colima hará público su manejo de cuentas

A través de un convenio firmado con el Colegio de Contadores del Estado de Colima, la delegación de Coparmex a nivel local auditará y hará públicos sus estados financieros y manejo de cuentas, ello como parte de su contribución a la búsqueda de la transparencia en la entidad.

En rueda de prensa realizada este viernes (10), el presidente de dicha cámara empresarial, Mario Moncada Cantú, subrayó que firman dicho convenio de forma voluntaria pues buscan «autoridad moral» en la materia, ya que durante mucho tiempo han exigido lo mismo a los tres niveles de Gobierno y las distintas organizaciones empresariales.

«Si exigimos la rendición de cuentas nosotros queremos hacer lo mismo, no se puede exigir algo que no se hace voluntariamente, con esto Coparmex presentará sus estados financieros de manera auditada y podrán visitarlo quienes así lo deseen», enfatizó.

Reiteró que el mensaje es claro, pues ellos no tienen la obligación de rendir cuentas de manera pública, únicamente al interior de la cámara, aclarando que dicho proceso será certificado por personal de la propia administración estatal, así como por profesionales en la materia emanados del Colegio de Contadores.

Arriba