El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que este año se incrementó en más del 10% el registro de incendios en zonas urbanas y forestales.

“Están aumentando los incendios, estamos calculando que han aumentado un 10% o poquito más en relación a años anteriores”, expresó el comandante de Bomberos.

Señaló que muchos de los incendios son provocados porque los predios se llenan de maleza y en lugar de limpiar los prenden, pero se pasa el fuego a otros predios, lo que ha causado problemas graves, a veces de vehículos quemados e incluso de ganado.

“Estamos atendiendo bastantes servicios, ahorita no tengo la cantidad, pero sí tenemos la relación de lo que ha sucedido, creo que debemos poner más atención cuando se prenda fuego”, añadió.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colima hizo un llamado a la población para que tenga más cuidado y si va hacer alguna quema dentro de su predio, haga la guarda raya para que no se pasa a otro lado y no se salga de control, porque con el viento y las altas temperaturas, representan un serio problema.

Publicado por El Comentario

Arriba