Colima

Critican artesanos el espacio reducido de sus locales en Feria del Ponche 2017

Luego de hacer un recorrido para conocer la opinión de los artesanos que se instalaron en la Feria del Ponche Pan y Café en Comalala cual conluyó el día de ayer, la mayoría de estos coincidieron en que el espacio que les otorgó el Ayuntamiento para instalar sus locales y exponer sus productos fue muy reducido.

Y es que, en algunos casos, los puestos median poco más de un metro de frente, cómo es el caso de Cinthia Yañez, propietaria de la marca de ponche Agua Bendita, aspecto que le generó algunas incomodidades pues los clientes que intentaban probar su producto se amontonaban frente al local debido a lo pequeño de este, lo que producía una hilera que llegaba hasta el jardín e impedía el paso de otros turistas.

Además, muchos de los locatarios coincidieron en que con lo reducido del espacio era muy dificil poder hacer lucir sus productos y el diseño de su instalación como tal, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Comala corregir dicho aspecto en la siguiente edición, pues por darle espacio a más comerciantes le restaron calidad a la feria.

A pesar de lo anterior, reconoció que la promoción fue la correcta ya que la asistencia de turistas fue muy nutrida, mencionando que los paseantes de otros estados dela república son los que más consumieron, ya que la mayoría de los extranjeros solo miraban y no consumían.

Finalmente, invitó a la población a apoyar el comercio local, pues su producto es 100% colimense y artesanal y se encuentran ubicados sobre la calle Venustiano Carranza en el centro de Comala, o en su página de FB como Agua Bendita Oficial.

Arriba