Colima

Cruz Azul, único equipo capitalino que no ha perdido una final ante Tigres

Luego de que el América perdió este domingo ante los Tigres, Cruz Azul se convirtió en el único equipo capitalino que nunca ha perdido una final con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los Tigres han derrotado al Atlante (cuando jugaba en la Ciudad de México) en 1982, a los Pumas de la UNAM en dos ocasiones (1978 y 2015) y pese a que el América ya había vencido a Tigres en 2014, ahora los felinos tomaron venganza en el torneo de Apertura 2016.

Fue en la temporada 1979-1980, Cruz Azul se impuso en el partido de ida, una anotación de tiro libre de Rodolfo Montoya. En la vuelta realizada en el Estadio Azteca el marcador finalizó con empate a 3-3 para un global de 4-3 a favor de La Máquina.

Atlante, la primera víctima del Tigre

La final del máximo circuito en la temporada 1981-1982 fue protagonizada por el Atlante y los Tigres, resultando campeones los Universitarios en la primera final del futbol mexicano en definirse en tanda de penales.

En el partido de ida de los Tigres derrotaron 2-1 a los Potros con goles de Tomas Boy y el brasileño Geraldo Goncalves, mientras que por los capitalinos anotó Eduardo Moses.

Para la vuelta los ‘azulgrana’ vencieron 1-0 con un gol de Everaldo Castro ‘Cabinho’ para empatar 2-2 el global y forzar los penales en donde los universitarios se impusieron 3-1.

Pumas, cliente de los ‘felinos’

En 1977-1978 , los Tigres sacaron una ventaja de dos goles sobre los Pumas en Nuevo León, gracias a un par de anotaciones del uruguayo, Walter Daniel Mantegazza, a los minutos 16 y 74. El juego de vuelta terminó 1-1 (3-1 global)  para darle el campeonato a neoleoneses.

Ambos equipos se volvieron a encontrar en la final de Apertura 2015, en la ida los Tigres golearon 3-0 a los Pumas y en la vuelta los de CU les regresaron la goleada 4-1 forzando los penales. En los 11 pasos Tigres se impuso 4-2.

América su nueva víctima

Tigres ya había caído ante el América en 2014 por goleada de 4-1 en el global. Por ello la final jugada en Navidad, era la oportunidad para que el equipo neoleonés tomará revancha y así fue.

Empataron 1-1 en ambos partidos para terminar con un global de 2-2 y en penales se impusieron 3-0 para darle su quinta estrella a la UANL.

Arriba