Mundo

¿Cuál es el orden probable de los síntomas de Covid-19? Este sería el primero, según científicos

La pronta detección del coronavirus podría resultar más efectiva si se conoce el orden de los síntomas que aparecen al ser contagiado. Por ello, científicos de la Michelson Center for Convergent Bioscience en la Universidad del Sur de California determinaron un posible orden en que aparecen los padecimientos de Covid-19.

La fiebre sería el primer síntoma en aparecer, según el estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health. Posteriormente, tos y dolor muscular; náuseas y vómitos y finalmente diarrea.

Probable orden de los síntomas del coronavirus

  1. Fiebre
  2. Tos y dolor muscular
  3. Náuseas y vómitos
  4. Diarrea

«Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para el Covid-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización. El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga Covid-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento«, confesó Joseph Larsen, autor principal del estudio.

Cabe destacar que la investigación tomó como base a más de 55 mil casos confirmados por coronavirus, recopilados por la OMS del 16 al 24 de febrero.

Foto: Reuters

Arriba