Colima

¿Cuánto costaría la nueva placa vehicular?

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) en la entidad, Gisela Méndez, ante el Congreso del Estado, dio a conocer que la nueva placa vehicular del 2017 tendrá un costo aproximado de $1,100 pesos.
Detalló que dicho monto es el que se viene arrastrando y actualizando desde el 2013 a la fecha, costo que se encuentra establecido en la Ley de Ingresos con el que, subrayó, es posible recuperar la inversión de producción y operación.
 Indicó que actualmente se encuentran trabajando en el presupuesto necesario para llevar acabo dicho proceso, mismo que será dado a conocer en las próximas semanas.
La funcionaria replicó el mensaje del gobernador Ignacio Peralta y aclaró que las nuevas placas no serán obligatorias, pues únicamente quienes realicen procesos de compra-venta desde el 2017 tendrán que adquirirlas, en respeto a la norma vehicular vigente.
Destacó que otra de las instrucciones del ejecutivo es mejorar los procesos, revisar expedientes y aplicar «los mayores candados posibles» en cuanto a seguridad del vehículo y propietario, pues actualmente se han registrado 8 sentencias jurisdiccionales voluntarias falsas y dos casos de robo de identidad.

Por lo anterior, sostuvo que buscarán la forma de que el ciudadano se enteré vía internet cuántos autos tiene a su nombre, es decir, que no necesite estar metido en un problema para enterarse.

Con información de Juan Pablo Sánchez
Arriba