La alimentación es un aspecto básico en los corredores, pero ¿cómo saber cuántos minutos deberías correr para eliminar alguno de tus antojos después de correr? Aquí la respuesta.
Sobre todo después de un entrenamiento pesado, los corredores podemos “meter la pata“ y comer algunas calorías de más, es normal cometer esos errores si no tenemos un plan de alimentación específico conforme a nuestra actividad física.
Tampoco es necesario que intentes eliminar todas las calorías que consumes corriendo… sino te la pasarías haciendo ejercicio toda la vida, pero la manera más sencilla de cuidar tu cuerpo es conociendo la relación calorías quemadas-ejercicio.
Porque seamos honestos, muchos podemos ver de pronto cuántas calorías nos aporta un alimento “equis“, solo que muy pocos entienden o basan su dieta en una ingesta calórica exacta. Sin embargo, si asociamos la cantidad de calorías que consumimos con la manera exacta de quemarlas, tendríamos un mejor control en nuestra alimentación.
¿O acaso no te interesa cuántos minutos de running deberías emplear para quemar ese trozo de chocolate que tanto se te antoja?
TOMA NOTA: Los cálculos están basados en una persona de 70 kilogramos de peso, que emplea 12 minutos en recorrer 1.6 kilómetros.
Un plátano grande = 13 minutos
Una lata de cerveza (354 ml) = 16 minutos
Una barra de chocolate = 30 minutos
Un café moka frapé (473 ml) = 31 minutos
Una taza de pasta con salsa de jitomate = 31 minutos
Media taza de granola mezclada con una taza de yogur bajo en grasa = 38 minutos
Dos burritos de frijol con queso = 40 minutos
Un bagel de canela y pasas con dos cucharadas de mantequilla de maní = 41 minutos
Un pan dulce = 45 minutos
Dos rebanadas de pizza = 58 minutos
Dos hot cakes con una cucharada de mantequilla y un cuarto de taza de miel de maple = 70 minutos
Una hamburguesa con queso y una papas a la francesa grandes = 117 minutos