Colima

Cuenta Banobras con programa financiero de $45mdp para Colima en 2017

El delegado de Banobras en la entidad, Omar Magaña, dio a conocer que para 2017 la dependencia a su cargo cuenta con un programa financiero de $45 mdp para el estado de Colima.
Por ello, dijo que se encuentran abierto a la atención de cualquier necesidad de crédito o refinanciamiento que pueda requerir el Gobierno estatal y los ayuntamientos, previa autorización del Congreso del Estado o de los cabildos según sea el caso.

En ese tenor, dijo que hasta el momento la totalidad de los municipios van al corriente con sus pagos y que los préstamos que les pudiera otorgar Banobras en determinado momento no comprometerían sus finanzas públicas.

Añadió que actualmente apoyan a algunos municipios para darle mayor conectividad al Catastro, lo que implica financiamiento para vuelos aéreos, equipo de cómputo, autos para los barridos y el equipamiento del área topográfica.

Lo anterior, subrayó, fortalece sus finanzas públicas pues gracias a un Catastro confiable se tiene una mejor recaudación de ingresos municipales, mencionando que los municipios que se encuentran realizando esta actividad son Manzanillo, Tecomán, Colima, Comala e Ixtlahuacán.

Finalmente, recordó que en 2016 partieron de una línea global que osciló en $50mdp, logrando aderir al 80% delos municipios con tazas de interés que no superaron el 6%, sin comisión de apertura, créditos orientados a obras de alto impacto social en temas de agua potable, drenaje, alumbrado y vivienda.

Arriba