Colima

Cumple Gobierno a UdeC; liquida adeudo histórico

 

El mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, liquidó este miércoles el adeudo histórico que desde 2009 el Gobierno del Estado mantenía con la Universidad de Colima. Entregó un cheque simbólico por poco más de $132 millones 924 mil pesos.

Cabe recordar que el adeudo que reportaba el Gobierno de Colima ascendía a $394 millones de pesos, de los cuales en julio pasado liberó $262 millones en el marco de una gira de trabajo del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En ese evento, Peralta Sánchez se comprometió a que antes de finalizar el mes de agosto la administración a su cargo regularizaría totalmente el adeudo.

Por ello, este miércoles ante estudiantes de movilidad nacional e internacional de la máxima casa de estudios, el gobernador destacó el respaldo que desde el Gobierno Federal recibieron para liquidar los recursos totales, ya que reconoció que el impago representaba problemas financieros a la institución educativa.

De la misma forma, José Ignacio Peralta, expuso que aún hay retos que resolver con la Universidad de Colima, pero que haciendo equipo podrán enfrentarlos y superarlos.

«Que haya una renovada confianza social en sus gobiernos y en el manejo adecuado de los recursos públicos», anotó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava reconoció el esfuerzo que el mandatario realizó para cubrir el total del recurso que desde el 2009 se le adeudaba a esa institución.

Arriba