Colima

Da Sagarpa $63 mdp más para proyectos y tecnificación de riego en Colima

La Secretaría de Agricultura del Gobierno federal destinó a Colima $63 millones 825 mil pesos para diversos proyectos agropecuarios y para la tecnificación de riego en poco más de mil 700 hectáreas, anunció en rueda de prensa el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.

Reunido en Casa de Gobierno con el mandatario José Ignacio Peralta y el secretario de Desarrollo Rural, Agunstín Morales Anguiano, el funcionario federal precisó que se trata de un recurso extraordinario y adicional a los poco más de $400 millones de pesos que recientemente entregó José Calzada Rovirosa en Colima.

Así detalló que para riego tecnificado se asignaron $19 millones 380 mil pesos en beneficio de 67 productores; mientras que para proyectos integrales de cultivos alternativos se radicaron $10 millones de pesos; $6 millones 450 mil pesos para agricultura protegida, entre otros apoyos.

En su mensaje, el gobernador José Ignacio Peralta, agradeció el respaldo que el secretario de Agricultura ha otorgado a Colima en el marco de las 10 visitas que ha tenido al Estado. Recordó que la meta sexenal de su administración es tecnificar 30 mil hectáreas de riego.

También resaltó que trabajan para que el campo colimense vuelva a ser motor de la economía estatal y sustento de muchos trabajadores agrícolas.

Arriba