Colima

Dará Gobierno 25 mil uniformes para nivel preescolar

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó el decreto para garantizar la entrega de uniformes únicos gratuitos a estudiantes de nivel básico (escuelas públicas) durante su administración.

Reunidos en Casa de Gobierno, el mandatario expuso que en una primera etapa y a partir de éste jueves 22 comenzará la entrega a 24 mil 500 estudiantes de los 10 municipios de Colima.


Precisó además, que se realizó una licitación pública para la adquisición de los uniformes y que fue una empresa colimense a la que se adjudicó el contrato.

José Ignacio Peralta comentó que la inversión para esos uniformes que será uno por alumno fue de $4 millones 900 mil pesos. Prevén que en los siguientes dos años todo el alumnado de educación básica cuente con ese apoyo.

El uniforme consta de dos piezas; short falda y blusa para mujeres y short y playera para hombres. El color de la playera es blanca con vivos rojos y azules en el cuello y el escudo del Gobierno del Estado y el short es azul marino.

Hay 341 preescolares en la entidad. Además la Secretaría de Educación dispone de un stock para cualquier eventualidad.

Al evento acudieron representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quienes coincidieron en reconocer la iniciativa del gobierno del Estado a favor de la educación y economía de las familias colimenses.

Arriba