Colima

Darían vista a PGR por desvío de recursos en Gobierno de MAM: Nico Contreras

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Nicolás Contreras Cortés, manifestó que aún no determinan si el Congreso local interpondrá una nueva denuncia penal en contra del exgobernador Mario Anguiano y funcionarios de la pasada administración como resultado de la auditoría excepcional del OSAFIG a los años 2013, 2014 y 2015.

«Estamos esperando los trabajos de la comisión de Hacienda, porque el objetivo es castigar a quien haya hecho mal uso de recursos», apuntó.

Consideró relevante que las comisiones de Hacienda y Responsabilidades cuiden el proceso de integración de los dictámenes «para que no se escabullan», incluso recalcó «dar vista a la PGR» porque los resultados de la revisión excepcional destacan presunto desvío de recursos federales en salud y educación.

«Con ello no dejar ningún flanco o puerta abierta, sí hay la posibilidad de involucrar a la federación», refirió.

Ahondó que éste miércoles (26) acudirá al Congreso el auditor Superior del órgano de fiscalización, Armando Zamora González para explicar a los diputados ampliamente los resultados de la revisión excepcional a la anterior administración estatal.

Nicolás Contreras anticipó que va muy «avanzada» la instauración de juicio político en contra de Anguiano Moreno, y recordó que el 31 de éste mes vence el plazo para su aplicación. A pesar de ello, confió en que Responsabilidades -a cargo de Julia Licet Jiménez- lo suba al pleno en tiempo y forma.

Sobre el juicio político que solicitó el PRD, dijo que ya se le dio entrada y se turnó a la Comisión antes mencionada.

Finalmente y sobre las comparecencias de secretarios de la actual administración estatal para llevar a cabo la glosa del primer informe de José Ignacio Peralta, adelantó que pudieran ocurrir éste viernes (28), aunque aún no se determina que funcionarios acudirían al recinto legislativo. El grupo «Nuestro compromiso por Colima» llamaría a los titulares de Educación, Salud, Seguridad Pública y el procurador de Justicia.

The Latest

Arriba