Colima

Declaran “desierta” otra vez subasta de avión de Gobierno

La nueva subasta del avión King Air B200 del Gobierno de Colima se declaró “desierta”, los dos posibles compradores no se ajustaron al precio establecido de $2 millones 268 mil dólares, informó el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners.

Ahondó que se encuentran en posibilidades con base a la Ley de reducir en otro 10% el precio del aeronave, con lo que su precio bajaría a $2 millones 41 mil 200 dólares. Aunque, expuso que se analizarán otras opciones en conjunto con el mandatario José Ignacio Peralta.

“Todavía no tenemos fecha de la nueva subasta”, dijo.

Uno de los interesados era de California, Estados Unidos, y el otro un empresario de Tamaulipas.

Kristian Meiners Tovar expuso que el avión del Gobierno de Colima ya no está volando, pero sí se le da el mantenimiento necesario para que se encuentre en óptimas condiciones. “El gasto es mínimo”.

Cuestionado sobre una posible venta del helicóptero, dijo que está en análisis. Por ahora, el aeronave requiere de un mantenimiento intensivo con la revisión de todas las piezas por lo que está “guardado” en el hangar del Gobierno estatal.

“Estamos definiendo lo que queremos es dar toda la información al gobernador, para ver si se vende antes de hacer ese gasto”, indicó.

Cabe señalar que el piloto del avión del Gobierno estatal Alberto Santana, estaría ofreciendo sus servicios si así lo requirieran al ganador de la subasta, eso en caso de que se adquiera por compradores del algún Estado de la República.

 

Arriba