Colima

Dejaron turistas $680 mdp en Colima

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal, César Castañeda Vázquez, dio a conocer que en la temporada vacacional de verano que recién concluye, se generó una derrama económica de $680mdp para la entidad, lo que significa un aumento mayor al 10% respecto a 2015, cuando la cifra alcanzó los $590mdp.

Además, subrayó que el número de visitantes también aumentó en 8% en comparación del año pasado, mencionando que 131 mil personas arribaron al estado con la finalidad de vacacionar principalmente en la zona de playa y montaña.

Lo anterior, detalló, gracias a un cambio en la forma de promoción turística, pues en esta ocasión se explotaron medios como radio e internet, pues el turismo es la industria que más vende en la web, dejando de lado otros medios tradicionales.

Añadió que la mayoría de los visitantes llegaron en avión y vehículo particular, pues la estrategia de promoción implementada se enfocó mayormente a un segmento de mercado medio y medio-alto.

Finalmente, el funcionario estatal consideró que aún queda mucho por hacer en materia turística, pues las inversiones que el Ejecutivo se encuentra gestionando generarán a su vez que aumente la hotelería y los vuelos al estado, por lo que el turismo en Colima seguramente irá a la alza.

Arriba