México

Delincuentes derriban helicóptero de gobierno en Michoacán

La Procuraduría de Justicia de Michoacán, confirmó que un helicóptero del Gobierno de ese estado, fue derribado luego de que se registrara un tiroteo contra integrantes del crimen organizado en el cual cayó abatido El Papas, hermano de Ignacio Rentería, El Cenizo, publicó este martes el periódico El Universal.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Michoacán informó que en la región de Apatzingán se mantenía un operativo enfocado a la detención de líderes de células delictivas. Así mismo daba cuenta de que en el operativo había sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje “en una zona de difícil acceso por tierra”.

En el hecho murieron cuatro tripulantes. El helicóptero se desplomó envuelto en llamas, según narraron testigos, en el municipio de La Huacana.

Los delincuentes habrían utilizado un fusil Barrett calibre 50. para derribar el helicóptero.

Silvano Aureoles indicó en su cuenta en Twitter que lamentaba “el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado”.

EL ENFRENTAMIENTO

Integrantes del crimen organizado se enfrentaban a balazos con fuerzas federales y estatales, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Según la información, los policías trataron de impedir el secuestro de un agricultor al que El Papas pretendía presuntamente levantar, esto habría sido lo que desencadenó la confrontación armada.

El hecho sucedió en la localidad de Cupuán del Río municipio de La Huacana.

CRIMINALES PRENDEN FUEGO A TRES AUTOMÓVILES

Luego de abatir la aeronave, hubo un segundo enfrentamiento, unos sujetos despojaron a conductores de sus vehículos, mientras circulaban sobre la autopista Siglo 21, para posteriormente prenderles fuego.

Con información de El Debate y El Universal

Arriba