México

Demandaría López Obrador al Wall Street Journal

Andrés Manuel López Obrador respondió a la publicación de The Wall Street Journal que acusa al tabasqueño de mentir en su declaración 3de3, al publicar que tiene propiedades que no reportó al abrir sus declaraciones de interés, fiscal y patrimonial.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente de Morena afirmó que el departamento de Copilco no es suyo, lo heredó en 2005 —cuando falleció su esposa, Rocío Beltrán— a sus hijos. Antes, en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el tabasqueño calificó como calumnias las publicaciones de The Wall Street Journal y dijo que analiza demandar al diario estadounidense por daño moral.

“Estoy pensando en la posibilidad de hasta demandarlos a los del WSJ por daño moral, ya ves que son muy famosos, supuestamente muy objetivos, pero la verdad es que no tienen ética y me están difamando. Entonces voy a ver la posibilidad, siempre y cuando no me quiten mucho tiempo, porque estamos metidos de lleno en el proceso para transformar al país”, declaró.

Tras la publicación del WSJ donde afirma que Andrés Manuel López Obrador no reportó en su 3de3 de agosto que es propietario de dos departamentos, éste aclaró que junto con su ex esposa, Rocío Beltrán, compraron el departamento ubicado en Copilco 300, pero poco tiempo después lo vendieron para comprar otro en la calle Odontología, también en Copilco.

En un video en redes sociales, el presidente de Morena detalló que al morir su esposa en 2003, en un juicio testamentario se dividieron los bienes como establece la ley: la mitad sus hijos y la mitad para él.

“Cuáles bienes: la casa de Tabasco y el departamento en Copilco, y posteriormente el 30 de diciembre de 2005 en la escritura pública 22241 yo cedo mi parte a mis hijos, de modo que ese departamento de Copilco no es mío desde 2005. Y el juicio testamentario que se inicia en 2003 también está en el juzgado décimo primero de lo familiar en la Ciudad de México”, explicó.

López Obrador dijo que en septiembre se intensificaron los ataques contra Morena y sostuvo que The Wall Steet Journal es también parte de lo mismo, porque aunque es un periódico especializado en finanzas, muy famoso en el mundo, “también aplican la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos siempre salido de la calumnia ilesos, no somos corruptos”, agregó.

“Vamos muy bien. Tenemos un escudo protector: la honestidad”, dijo.

El tabasqueño explicó que los ataques comenzaron desde el PRI, cuando el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que era increíble que no tuviese bienes.

“Ochoa Reza me retó a un debate para que yo explicara cómo es que no tengo bienes. Pues no soy como él. Él manifestó que tiene más de 100 taxis, concesiones de taxis. Cómo las obtuvo, Y hace algunos días se dio a conocer que cuando renuncia a la CFE, para ser presidente del PRI, se autoliquidó, en sentido amplio de la palabra, porque se entregó una liquidación de un millón 700 mil pesos, algo que también es ilegal e inmoral. Este doble lenguaje, esta hipocresía, me recuerda mucho lo que hizo Felipe Calderón cuando asume la dirección de Banobras, lo que hizo fue auto prestarse para comprarse una casa”, afirmó, y agregó que el rancho de Palenque, Chiapas, nunca lo ha negado, que se lo dieron sus padres y lo entregó ya a sus hijos.

Arriba