Colima

Denuncia Canaco incremento de robos de chequeras en oficinas y comercios

El presidente  de la Cámara de Comercio de Colima (Canaco), Walter Oldenbourg Ochoa, dio a conocer el resurgimiento de robos a chequeras, por lo que pidió a quienes tienen este tipo de cuentas que no las descuiden.

“Hemos visto en algunos casos que se sigue dando un incremento pero ya es con bandas organizadas en robo de chequeras. Por ejemplo, sustraen cheques los fines de semana de algunas oficinas o comercios, falsifican las firmas y el lunes a primera hora los cambian”.

Por ello, pide a todos los comerciantes y a todas las personas que manejan chequeras, que las cuiden mucho, que no las dejen a la vista, o en el auto, o en las oficinas solas, porque se han dado estos casos; sustraen cheques intercalados de la misma chequera, el dueño no se da cuenta y al día siguiente a primera hora se presentan a un banco a cambiarlos”.

Dijo que esta situación ya se había presentado en años anteriores, pero se había terminado; sin embargo, nuevamente empiezan a darse casos. Además hay quejas del gremio en el sentido de que la respuesta a las llamadas de auxilio es tardía.

“Cuando se hace un llamado para solicitar el apoyo de la Policía Estatal o municipal, la respuesta no es tan rápida como la ciudadanía o los comerciantes quisieran. Algunos comentan que pasan de 20 a 30 minutos para que llegue el auxilio policíaco”.

Aclaró que la demora no es en el 911, pues las llamadas se reciben de inmediato pero las patrullas tardan en llegar.

Se pronunció también por un incremento de rondines, sobre todo en las zonas donde hay más incidencia delictiva, para empezar a mitigarla.

Walter Oldenbourg  comentó que si se van presentando resultados al reducir la inseguridad, no se debe bajar la guardia; pues algunas empresas han tomado la decisión de instalar equipos de vigilancia de circuito cerrado, alarmas y vigilantes para rondines, lo cual obviamente les impacta en lo económico.

 

 

Tomado de El Comentario

Arriba