Colima

Denuncian productores colimenses robo de $85mdp de la SCT al incumplir obras pactadas

El líder de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno, denunció públicamente el robo de aproximadamente $85 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Gerardo Ruiz Esparza.

Lo anterior, subrayó, a razón del incumplimiento en la construcción de caminos alternos y saca-cosechas en un tramo aproximado de 50km sobre la carretera Colima-Guadalajara, recurso que ya había sido aprobado y etiquetado, sin embargo, reiteró se desconoce qué fue lo que se hizo con el dinero.

Detalló que en total fueron $100 millones de pesos los aprobados para dichas acciones, sin embargo, dijo que solo se ejecutó el 15% del total, hechos por los que levantaron una denuncia de oficio ante la Cámara de Diputados y la presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

A pesar de lo anterior, enfatizó que no han obtenido respuesta alguna pues, desde su punto de vista, «todos se tapan con la misma cobija».

Indicó que con dicho robo no solo se afecta a los productores sino a un sin número de personas que transitan por la autopista y que se encuentran expuestas a probables accidentes, por esta razón, aseveró que impedirán que las autoridades Federales o Estatales intenten continuar con la ampliación a seis carriles en dicha zona hasta que los compromisos sean cumplidos.

Arriba