Colima

Descarta SNTE cubrir acciones fuera de la ley: delegado especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no encubrirá acciones fuera de la Ley, afirmó el delegado especial en Colima de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, al ser cuestionado sobre los presuntos “aviadores” en la Secretaría de Educación que detectó el Osafig de la pasada administración estatal.

Enfatizó que el SNTE es respetuoso del marco normativo, y que corresponderá a otras dependencias determinar la situación de los maestros y personas que hayan sido señaladas en el informe excepcional.

Recordó que existe una la ley de compatibilidad que debe acatarse y que las personas deben desempeñar adecuadamente los empleos por los que se les está pagando.

González Aguilar refirió que ninguna persona se ha acercado al SNTE a solicitar algún tipo de apoyo por este tema.

“En tanto cumpla con la Ley nosotros seremos celosos defensores de sus derechos, lo que esté al margen de la Ley pues cada quien es responsable de sus actos”, indicó.

Por otra parte, cuestionado sobre los operativos que realiza la Policía Federal en la autopista Colima-Manzanillo hacia el transporte en el que se trasladan maestros de esa sección del SNTE, afirmó que buscarán que las unidades se ajusten a las reglas que pide esa corporación con el objetivo de evitar que nuevamente alumnos queden sin clases.

“Por qué no lo hacen en Oaxaca, en Chiapas donde hay verdaderos delincuentes y cosas por el estilo, aquí nuestra dificultad es querer ir a trabajar, ir a cumplir”, anotó.

Recalcó que no están solicitando a la Policía Federal ningún tipo de privilegios, y descartó también que ese servicio que subcontratan sea competencia desleal, porque es exclusivo para los maestros que viajan hacia la costa, “no van subiendo y levantando pasaje”.

Arriba