Colima

Descartan manejos irregulares de pensiones en Sedesol Colima

El delegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, descartó manejo irregular de los recursos aplicados al programa de pensiones alimenticias a los adultos mayores.

Recalcó que durante el presente año se entregaron en la entidad 31 mil 807 apoyos de “65 y más” con un monto de $222 millones 893 mil pesos.

“Colima no está en esos casos, nosotros tenemos un trabajo constante y permanente de supervisión y no tenemos la denuncia de algún adulto mayor que le haya faltado su recurso”, afirmó.

Cruz Mendoza recalcó que alrededor de 12 mil beneficiarios de las cabeceras municipales de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Tecomán, Cuauhtémoc y algunos de Minatitlán reciben el pago con tarjeta bancaria, el resto se paga en efectivo acudiendo a 129 comunidades del Estado.

“A los que pagamos en efectivo, Sedesol deposita a Telecomm y ellos van a pagar directamente al municipio, a nosotros no nos llega al recurso, pero sí estamos pendientes de que se les cubra de manera puntual”, indicó.

Cabe señalar que a nivel nacional la Secretaría suspendió a 493 promotores del programa “65 y más” por desvíos de $19 millones de pesos a través de 3 mil 989 registros presuntamente falsos en los que los promotores se habrían hecho pasar por beneficiarios para cobrar el dinero de la pensión. Además la Sedesol interpuso 7 denuncias ante la PGR.

Arriba