Colima

Desecha Congreso local Alerta de Género

Priistas, aliados e Independientes desecharon el punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que emita Alerta de Violencia de Género en el Estado de Colima, señaló la diputada Gabriela Sevilla. 

La diputada Gabriela Sevilla presentó al pleno del Congreso una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal para que emita a la brevedad posible la Alerta de Violencia de Género y es que desde el 2014 se solicitó a la CONAVIM que esta fuese emitida y a la fecha no se ha resuelto, sin embargo en el estado de Colima desde esa fecha los feminicidios, violaciones y maltrato a mujeres han venido en aumento.

Gabriela Sevilla dijo que es lamentable que, tras la intervención de la diputada Juana Andrés, quien solicitó se enviara la iniciativa a Comisiones, las bancadas de priistas, aliados e independientes votaran en contra de emitir el exhorto siendo un asunto de urgente resolución.

“Las mujeres en Colima piden a gritos que se emita la Alerta de Violencia de Género, es verdaderamente lamentable que las diputadas Juan Andrés, Martha Meza y Graciela Larios no apoyaran esta iniciativa”

Arriba